SITUACION DEL IMPACTO COVID-19,  EN EL TRANSPORTE GLOBAL.

La siguiente información ha sido recopilada del equipo de Chubb Marine a nivel mundial y proporciona una breve descripción del impacto de los problemas relacionados con COVID-19 en el transporte global. Esta información se revisará periódicamente, pero este documento solo se volverá a emitir si hay cambios para comunicar:

Descripción de la region

Cuestiones específicas, por ejemplo, puertos, fronteras, tipos de carga, etc. (si aplicable)

Norteamérica

·      Actualmente todos los puertos están abiertos, aunque algunos han reducido las horas o días de operación.

·      Todo el sistema de cadena de logística que se prepara para un exceso de carga importada que no tendrá a dónde ir dado las órdenes de “Refugio en el lugar”.

·      La carga interior se mueve principalmente de la forma habitual.

·      Parte de la carga destinada a los EE. UU.  ahora se transporta por vía aérea a través de México, exponiendo potencialmente a las mercancías a la grave amenaza de robo mientras transita por México.

·      La mayoría de los estados han relajado sus restricciones de peso para los camiones nacionales de EE. UU. para permitir que los camiones llenen su volumen con artículos densos como alimentos.

·      El Departamento de Transportes ha relajado las restricciones de Horas de Servicio que permiten a los conductores operar vehículos por más tiempo.

Europa         

·      Todos los puertos en Europa están abiertos y operativos, con un proceso de entrada / salida más lento y demoras en el despacho de aduanas en algunos puertos.

·      Ferris y Eurotunnel desde y hacia el Reino Unido (incluida Irlanda) están operando sin mayores retrasos.

·      Controles fronterizos estrictos en su lugar, pero el tráfico de carga permitió moverse a través de “Vías Verdes”. Hubo algunos retrasos (colas de 50 km) en algunas fronteras, pero estos se están reduciendo a medida que se reduce el tráfico de pasajeros no comerciales. La UE ha declarado que no debería tomar más de 15 minutos para que el tráfico de carga pase por estos carriles, aunque no es exacto en todas las fronteras.

·      La carga ferroviaria generalmente sigue en movimiento, con algunas restricciones.

·      Algunas regulaciones de manejo, por ejemplo, horas de conductores, capacitación, actualizaciones de licencias, etc., se relajaron en algunos países para facilitar la logística de la cadena de logística.

·      La capacidad de transporte aéreo en Europa se redujo en un 75%.

·      El aumento de las restricciones fronterizas está llevando a bloqueos de carga en las fronteras de los siguientes países: Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumania, Grecia y Turquía.

LATAM

·      Puertos abiertos, con algunos retrasos. Como ejemplo de las razones de los retrasos, el número de personal se ha reducido en un 30% en algunos puertos mexicanos.

·      Tránsito interior para carga como alimentos y equipos médicos considerados “esenciales”, por lo que los gobiernos permiten el transporte de mercancías por carretera para dicha carga y, en muchos casos, priorizan dicha carga.

·      En Brasil, el Ministerio de Infraestructura clasificó los servicios de logística portuaria como esenciales para el país.

 Mexico:

·         Según ANERVP (Asociacion Nacional de Empresas de Rastreo y Proteccion Vehicular) seestima que el robo de transporte de carga puede aumentar entre el 30 y el 50% en abril y mayo de 2020, debido a la inseguridad causada por la demanda de productos básicos debido a la emergencia sanitaria debida a COVID-19 y la tendencia de este ilícito que ha detectado entre sus miembros en los últimos años.·         En los últimos días las autoridades federales alertaron sobre diversos saqueos de tiendas de autoservicio en el Estado de México, Puebla y Ciudad de México, así como alertas de ataques a centros de autoabastecimiento en Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Baja California.

Asia Pacific

·      China: según los informes, la mayoría volvió a las operaciones normales, a excepción de Wuhan.

·      Puertos restantes en la región de Asia Pacífico: no hay cierres, excepto controles y medidas más estrictas y hay informes de puertos en la región que operan con menor eficiencia debido a la reducción de mano de obra (debido a restricciones de movimiento y medidas de control por parte de las autoridades locales).

·      Australia, China, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Taiwán, según los informes, se enfrentan a una capacidad limitada como resultado de nuevos viajes de embarcaciones vacías anunciados por los principales transportistas de contenedores. Australia y Singapur, según los informes, enfrentan escasez de contenedores y equipos de niveles leves a moderados.

·      Capacidad de carga aérea: casi todos los países informan una reducción de la capacidad del 90 al 100% en vuelos de pasajeros y una reducción de la capacidad del 50 al 60% en los cargueros debido a cancelaciones.

·      Según se informa, la mayoría de las fronteras terrestres están abiertas, con controles adicionales.

·      Graves demoras en los movimientos fronterizos terrestres entre Vietnam y China y Camboya, y de Camboya a Vietnam.

Comentarios Generales: Se informó una reducción del 35% en la capacidad de carga aérea a nivel mundial, aumentando a una reducción del 50% para el comercio transatlántico. ·         La capacidad en las rutas troncales oceánicas se ha reducido en un promedio de 20-25% en las próximas cuatro a seis semanas. ·         La demanda mundial de capacidad está siendo impulsada actualmente por la necesidad de equipos médicos fabricados en China. ·         Un problema crítico inminente es la congestión en los puertos de destino, ya que los contenedores importados no pueden ser entregados o recogidos por los clientes finales. Esto podría generar altos costos para los importadores, ya que almacenar contenedores en los puertos es costoso. ·         Los receptores cada vez más incapaces de recibir la carga, ya que las empresas cierran. Algunos transportistas marítimos ahora ofrecen la opción para que los cargadores descarguen los contenedores y los almacenen en los puertos de transbordo, en lugar de los puertos de destino, para evitar la congestión en los puertos de destino. ·         El acceso y la operación de los almacenes se está convirtiendo en un desafío en algunas áreas, debido a restricciones de movimiento y/o escasez de personal. Los almacenes vacíos o escasamente ocupados pueden presentar mayores riesgos, como la amenaza de actividad delictiva debido a que el equipo o el personal de seguridad no pueden proporcionar una presencia en el sitio. En tales circunstancias, nuestros asegurados deben actuar como personas sin seguro prudentes y tomar medidas de mitigación de riesgos siempre que sea posible. Chubb ha producido los siguientes dos documentos para ayudar a nuestros asegurados a planificar las instancias en las que las instalaciones quedarán vacantes u ocupadas escasamente:

o    https://www.chubb.com/uk-en/_assets/documents/uk0940-0320-shutdown_checklist.pdf o    https://www.chubb.com/uk-en/_assets/documents/uk7497-0320–reduced-occupancy-premises-shutdown.pdf

La situación es fluida y cambia diariamente. Si tiene más preguntas, consulte a su corredor de seguros o al contacto local de Chubb Marine.

Para cualquier duda estamos a su disposición.

Articulo publicado por Chubb el 16 de abril 2020.

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