16 de Abril del 2020
Status mundial de comercio exterior.(Emergencia coronavirus).
Descripción de la region | Cuestiones específicas, por ejemplo, puertos, fronteras, tipos de carga, etc. (si aplicable) |
Norteamérica |
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Europa | · El aumento de las restricciones fronterizas está llevando a bloqueos de carga en las fronteras de los siguientes países: Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Rumania, Grecia y Turquía. |
LATAM | Mexico: · En los últimos días las autoridades federales alertaron sobre diversos saqueos de tiendas de autoservicio en el Estado de México, Puebla y Ciudad de México, así como alertas de ataques a centros de autoabastecimiento en Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Baja California. |
Asia Pacific | · Graves demoras en los movimientos fronterizos terrestres entre Vietnam y China y Camboya, y de Camboya a Vietnam. |
Comentarios Generales:
Se informó una reducción del 35% en la capacidad de carga aérea a nivel mundial, aumentando a una reducción del 50% para el comercio transatlántico.
· La capacidad en las rutas troncales oceánicas se ha reducido en un promedio de 20-25% en las próximas cuatro a seis semanas.
· La demanda mundial de capacidad está siendo impulsada actualmente por la necesidad de equipos médicos fabricados en China.
· Un problema crítico inminente es la congestión en los puertos de destino, ya que los contenedores importados no pueden ser entregados o recogidos por los clientes finales. Esto podría generar altos costos para los importadores, ya que almacenar contenedores en los puertos es costoso.
· Los receptores cada vez más incapaces de recibir la carga, ya que las empresas cierran. Algunos transportistas marítimos ahora ofrecen la opción para que los cargadores descarguen los contenedores y los almacenen en los puertos de transbordo, en lugar de los puertos de destino, para evitar la congestión en los puertos de destino.
· El acceso y la operación de los almacenes se está convirtiendo en un desafío en algunas áreas, debido a restricciones de movimiento y/o escasez de personal. Los almacenes vacíos o escasamente ocupados pueden presentar mayores riesgos, como la amenaza de actividad delictiva debido a que el equipo o el personal de seguridad no pueden proporcionar una presencia en el sitio. En tales circunstancias, nuestros asegurados deben actuar como personas sin seguro prudentes y tomar medidas de mitigación de riesgos siempre que sea posible. Chubb ha producido los siguientes dos documentos para ayudar a nuestros asegurados a planificar las instancias en las que las instalaciones quedarán vacantes u ocupadas escasamente:
o https://www.chubb.com/uk-en/_assets/documents/uk0940-0320-shutdown_checklist.pdf
o https://www.chubb.com/uk-en/_assets/documents/uk7497-0320–reduced-occupancy-premises-shutdown.pdf
La situación es fluida y cambia diariamente. Si tiene más preguntas, consulte a su corredor de seguros o al contacto local de Chubb Marine.
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