fbpx

¿QUE ESTA PASANDO CON LAS CARGAS?, ASALTO A CAMIONES EN CHILE V/S ASALTOS DE PIRATAS, A NAVES DE CARGA EN ASIA.

Al parecer el robo de carga va en aumento en muchos lugares del mundo, mientras en Chile, hasta hace unos meses los robos eran cerca de 7 camiones diarios en las carreteras que unen Santiago con los puertos, hoy los gremios de camioneros se movilizan por seguridad en las carreteras debido a los ataques, robos y asaltos. Ahora bien , en el mar asiático sucede algo bastante similar y no menor, si ustedes piensan que los piratas eran cosa de la antigüedad o de algún filme de Johnny Depp,   créanme, que están muy equivocados.

Según Portal Portuario, se dio a conocer durante el Taller de Creación de Capacidades anual celebrado por Recaap ISC de manera virtual para las autoridades reguladoras y policiales marítimas de países miembros, un escenario que llama mucho la atención, los incidentes de piratería y robos en el mar de Asia aumentar entre enero y julio de año, llegando a 58 incidentes, cifra traducida en un ascenso superior a 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según información de Portal Portuario, Masafumi Kuroki, director ejecutivo de Regional Cooperation Agreement on Combating Piracy and Armed Robbery against ships in Asia Information Sharing Centre (ReCAAP ISC.), detalló que “hemos visto un aumento de incidentes de piratería y robos en el mar en Asia durante enero a julio de este año con 58 incidentes. Este es un aumento de más del 50% en comparación con el mismo período del año pasado (37 incidentes)”.

Durante la actividad, ReCAAP ISC y los participantes compartieron la información y evaluación de la situación más reciente de piratería y robo a mano armada contra barcos en Asia, en particular, en las áreas de interés. También discutieron la forma de mejorar aún más la precisión y la puntualidad de los informes de incidentes por parte de los puntos focales para proporcionar a la comunidad marítima información y análisis útiles.

“Independientemente de la pandemia de Covid-19, los participantes de CBW confirmaron sus continuos esfuerzos para mejorar la seguridad del transporte marítimo en Asia para que los buques puedan transitar sin obstáculos mientras entregan suministros vitales a la región y más allá”, agregó Kuroki.

Según Juan Pablo Saavedra, Director Ejecutivo de JP Broker Seguros, es relevante revisar permanentemente los alcances de las pólizas de seguro de carga, los delitos en las conexiones desde puerto a bodega (a camiones), han ido en aumento y el riesgo es aun mayor cuando vemos que se acerca nuevamente una segunda ola de crisis social, recordemos que, a febrero del 2020, había un promedio de 7 asaltos por día y la policía no daba abasto.

Si quieres contratar un seguro o simplemente revisar el alcance de tus pólizas de carga contáctanos en el siguiente link.

Agregar un comentario

*
*

Required fields are marked *