fbpx
Camion

Movilización nacional de camioneros de Chile.

El jueves 27 de agosto a las 00:00 horas dio como plazo máximo la confederación de transporte de carga, para que el Gobierno apruebe proyectos de ley que beneficiarán al rubro y su seguridad. Si no se cumple lo demandado, se iniciará una movilización a nivel nacional de camioneros de carga.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, comento que “hemos dado un plazo definitivo. Como dijo la presidenta del Senado, nosotros somos personas de dialogo, pero la paciencia se ha terminado. El jueves a las 00:00 horas nosotros hemos acordados con todas las organizaciones de nuestra confederación una movilización nacional y entonces hemos dado el debido plazo para que el Poder Legislativo apruebe estas normativas y entregar las herramientas necesarias para que el Gobierno tenga que hacer el trabajo que tiene que hacer”.

 Pérez además indico que la movilización no será sólo de camioneros, sino que incluirá a todas las organizaciones y trabajadores.

“De no aprobarse el día jueves a las 00:00 horas, empezaremos una movilización a nivel nacional no sólo de los camioneros de Chile, sino que de todas las organizaciones y toda la gente de trabajo. Eso es todo lo que tengo que declarar ante la nación hoy día, estamos disponibles. Estas normas tienen que aprobarse para entregar las herramientas necesarias al Gobierno para que restablezca el Estado de Derecho en la nación”, agregó el representante de CNTC.

El presidente de la confederación reconoció la obligación de mantener en funcionamiento la cadena de suministro, sobre todo en medio de la crisis sanitaria. Sin embargo, no van a aceptar la delincuencia.

“Queremos ser muy enfáticos en decir que nuestra obligación permanente es mantener la cadena de abastecimiento y fundamentalmente el abastecimiento alimentario de la nación. Estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoreándose a la nación”, puntualizó Pérez.

JP Broker Seguros, especialista en seguros de carga internacional y nacional, señala que nunca es tarde para revisar pólizas de seguro de carga, es importante tener muy claro sus alcances, sobretodo en estos momentos de crisis, puedes contactarnos y solicitar una asesoría, la tranquilidad puede estar a tu alcance.  Llámanos.

Fuente: Portal portuario.

Agregar un comentario

*
*

Required fields are marked *