fbpx
Flota autos

¿SABIAS QUE TU PÓLIZA AUTOMOTRIZ PODRÍA PROTEGERTE CONTrA DEMANDAS?.

¿y si te demandan, que haras?

¿SABIAS QUE TU PÓLIZA AUTOMOTRIZ PODRÍA PROTEGERTE ANTE DEMANDAS?

Una póliza automotriz no solo te protege cubriendo los daños materiales del vehículo asegurado y del vehículo afectado, si no que, además, si la póliza esta bien configurada desde un inicio, podría cubrir en caso de demandas, por ejemplo: en un caso hipotético de atropellar a un tercero, esta persona podría demandar y eso involucra tener que contratar abogados ir a tribunales, perder mucho tiempo y dinero para poder librarte de ese problema.

En JP Broker Seguros, aconsejamos contratar pólizas con adicional de responsabilidad civil altos, tal vez sea un poco mas caro, pero si evaluamos el riesgo, tenemos una alta posibilidad de atropellar a alguien, sobretodo si es que pasamos mucho tiempo conduciendo.

Normalmente quienes contratamos seguros, no nos preocupamos mucho de este ítem, mas bien nos preocupamos de los daños materiales de los vehículos. Ahora bien, las compañías de seguro podrían ofrecer responsabilidad civil (RC) en la misma póliza automotriz, pero limitado solo hasta cierto monto, por ejemplo, lo mas utilizado, son UF 500, UF 1.000, UF 1.500, y en muy pocos casos he visto de UF 2.000 para vehículos particulares, esto cubriría los costos judiciales, ahora bien, la representación de abogados que consideran algunas pólizas, normalmente fluctúa entre UF 100 y UF 200.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que un escenario complejo que nos podría pasar conduciendo, seria que hubiese un tercero involucrado en el accidente, provocándole invalidez total o permanente, y eso en un juicio podría fácilmente llegar a indemnizaciones sobre UF 5.000, por lo que claramente la cobertura adicional de la responsabilidad civil que otorga una póliza de vehículos es bastante limitada, pero sin duda es mejor que nada.

Pero ¿pasar momentos terribles, ante posibles demandas?, no se si vale mucho la pena, estar desprotegido en este ítem.

Siguiendo esta línea, JP Broker Seguros aconseja tomar una póliza de responsabilidad civil personal, complementaria a la del vehículo, estas no son pólizas demasiado caras, sobretodo en relación la protección que prestan al momento de un accidente de estas dimensiones.

El adicional de RC de la póliza de vehículo y la RC personal contratada en forma adicional, funcionan por etapas (en capas), primero opera la RC del vehículo y posteriormente la RC personal hasta el monto contratado, puedes escoger un monto que complemente tu RC de vehículo, cómo, por ejemplo, si tu póliza te cubre UF 1.000, podrías evaluar contratar una póliza de RC personal por UF 4.000, ahora esta póliza de RC adicional, te podría servir no solo en accidentes automotrices, sino que ante cualquier otra demanda en la vida diaria.

Si necesitas mas información sobre el tema, contáctanos y encantado te explicaremos con mayores detalles el alcance de estas pólizas y como optimizar la mejor protección a un costo al alcance de tu bolsillo.

Agregar un comentario

*
*

Required fields are marked *